Medios pueden modelar las mentes, especialmente de jóvenes, afirma Pontificio Consejo

|

El Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso emitió un mensaje en el que destacó que los medios de comunicación tienen la facultad “de modelar las mentes, especialmente las de los jóvenes” que no puede minusvalorarse.

“Si bien es verdad que transmiten elementos irresponsables, también se puede hacer mucho bien a través de producciones de calidad y programas educativos”, precisa el texto titulado "Cristianos y Budistas: educar a las comunidades para vivir en armonía y en paz", emitido en ocasión de la fiesta budista de Vesakh de 2007.

“Cuando las personas que trabajan en los medios de comunicación usan su conciencia moral, es posible disipar la ignorancia y transmitir conocimientos, preservar los valores sociales y presentar la dimensión trascendente de la vida que resulta de la naturaleza espiritual de todas las personas", agrega el comunicado.

Asimismo, el documento recuerda que "la educación a la paz es una responsabilidad que debe ser sostenida por todos los sectores de la sociedad. Naturalmente inicia en los hogares donde la familia, pilar fundamental de la sociedad, trata de transmitir valores tradicionales y sanos a los niños mediante un esfuerzo deliberado por formar sus conciencias”.

“Las generaciones más jóvenes merecen una educación fundada en los valores, que refuerza el respeto, la aceptación, la compasión y la igualdad", anota.

"Construir una comunidad exige gestos concretos que reflejen el respeto por la dignidad de los demás”, prosigue el texto y destaca que “existen sin embargo personas que todavía necesitan aprender de los demás y de sus creencias para superar prejuicios y  malentendidos".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.