30 de setiembre de 2006 - 8:58 PM

Medios islámicos publican viñetas ofensivas a católicos y judíos

Redacción ACI Prensa

Medios islámicos publican viñetas ofensivas a católicos y judíos

Varios medios islámicos han publicado viñetas ofensivas contra el Papa Benedicto XVI, arguyendo que su discurso de la Universidad de Ratisbona del 12 de septiembre pasado forma parte de una conspiración judía contra los musulmanes.

Según la Liga de Antidifamación Judía de Estados Unidos, los medios musulmanes promueven "la descabellada idea de que las palabras del Papa Benedicto XVI fueron manipuladas por lo judíos para atacar al Islam".

Según el presidente de la Liga, Abraham H. Foxman, "las objeciones a los comentarios del Papa deben hacerse civilizadamente, sin violencia por parte de los musulmanes contra los cristianos, y sin viñetas ni editoriales contra los judíos". "Los líderes religiosos tienen una especial responsabilidad para que sus seguidores expresen sus opiniones y desacuerdos de manera pacífica", agregó.

Las viñetas

El diario Akhbar Al-Khalij de Bahrein lidera la publicación de las viñetas ofensivas contra el judaísmo y el cristianismo. La última fue publicada el 22 de septiembre con la estrella de David, que representa a los judíos, golpeando con una Cruz la luna creciente que simboliza al Islam.

En otras viñetas previamente publicadas se puede ver al Papa junto George Bush en la forma de serpientes encantadas por un flautista judío, o a Jesús gritando al Santo Padre -que porta una serpiente como báculo-: "Con tus palabras me has insultado como lo hicieron los judíos".

Además, la Liga denunció que algunos diarios musulmanes como Ar-Rai de Jordania, Al-Gomhuriyya de Egipto, y Al-Watan de Qatar están cada vez más impregnados de una perspectiva antijudía y anticristiana.

Para ver el reporte de la Liga Anti Difamación sobre las viñetas ofensivas, puede ingresar a: http://www.adl.org/PresRele/ASaw_14/4894_14.htm 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios