Medios digitales son imprescindibles para sacerdotes, señala Obispo

|

El Obispo de Sigüenza-Guadalajara (España), Mons. José Sánchez González, llamó a los presbíteros a entrar "sin miedo en el mundo de los medios de comunicación digitales" para difundir el Evangelio pues son "imprescindibles para llegar a determinados ambientes y a muchas personas, sobre todo jóvenes".

En una carta con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que se celebrará el próximo domingo, el Prelado recordó que la Iglesia "valora positivamente los medios de comunicación" y citó al Papa Benedicto XVI quien exhortó "muy especialmente a los sacerdotes, a entrar sin miedo en el mundo digital y utilizarlo acertadamente para la pastoral como medios modernos".

Mons. Sánchez señaló esta necesidad sobre todo para llegar a "los jóvenes de hoy" que han crecido "familiarizados con el uso de los modernos medios de comunicación, como son los medios audiovisuales (foto, vídeo, blogs, sitios web)".

"La llamada a entrar en estos medios, al menos con un conocimiento elemental, es para todos, pues se han hecho imprescindibles para llegar a determinados ambientes y a muchas personas, sobre todo jóvenes, que usan preferentemente y a veces en exclusiva estos medios", agregó.

Sin embargo, el Prelado advirtió que "tampoco se trata de que todos seamos especialistas en el manejo de estos modernos medios" pero en el trabajo pastoral de una parroquia se hace "imprescindible que alguien tenga los conocimientos adecuados para el uso eficaz de estos poderosos, útiles y necesarios instrumentos".

"Hemos de ser conscientes de que, como en todos los medios humanos, no todo vale, pues, como toda actividad humana, también el uso de los medios de comunicación, tanto en los clásicos como en los más modernos ha de estar regulado por la ética", añadió.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.