Medios deben contribuir a la difusión de una cultura de paz

|

En el penúltimo día del 21º Encuentro Nacional de Responsables para la Pastoral de la Comunicación realizado en Torreón (México), los comunicadores católicos coincidieron en el papel fundamental de los medios para la difusión de una cultura de paz.

El Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y Obispo Auxiliar de Texcoco, Mons. Víctor René Rodríguez, resaltó la importancia que tienen los medios de comunicación, "para la Misión Continental",

En ese sentido, destacó "la gran responsabilidad que tienen los obispos de integrar a todos los actores de su diócesis en esta misión".

Además, refirió que la Misión Continental debe buscar, de manera especial, la atención y el acercamiento "a los más pobres, desprotegidos, enfermos de VIH y a los bautizados que no tienen ningún acercamiento con la Iglesia"

Por su parte, los responsables de la pastoral de comunicación coincidieron en que el alto impacto de los medios de comunicación, debe ser usado para "promover una cultura de paz, que inicie desde el interior de cada persona, en las familias y comunidades".

Finalmente, concluyeron en la necesidad del compromiso "firme y desinteresado" de todos los medios de comunicación, ya sea sumándose a iniciativas existentes o con la creación de nuevas ideas.

Más en Eventos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.