El próximo 13 de enero las calles de Francia se verán abarrotadas por unas 500 mil personas en defensa del auténtico matrimonio y que expresarán su disconformidad con el proyecto de ley para legalizar las uniones homosexuales y la adopción por parte de estas parejas, una iniciativa promovida por el presidente Francois Hollande.

En declaraciones a ACI Prensa, uno de los organizadores de la llamada "Marcha para todos", Lionel Lumbroso, señaló que la marcha representa la gran diversidad de la población francesa, porque participarán personas de diferentes religiones y creencias políticas "podemos darnos cuenta que estamos unidos con los valores republicanos".

Se ha pedido a los asistentes a esta marcha que asistan a la misma vestidos de color azul, blanco o rosado, como lo hicieron en la marcha de noviembre que reunió en distintas ciudades de Francia a casi un cuarto de millón de personas.

La marcha del 13 de enero recorrerá tres rutas distintas que se unirán en el Champs de Mars terminando debajo de la Torre Eiffel. "Mientras más seamos, es más difícil ser ignorados por el gobierno", dijo Lumbroso.

En este contexto, un total de 50 líderes musulmanes franceses han firmado una carta donde hacen un llamado urgente a 5 millones de habitantes de esa religión en el país a unirse a la marcha en París. "Protestaremos el 13 de enero, uniéndonos a esta campaña pluralista para preservar el matrimonio tradicional", señalan.

El proyecto de ley para legalizar las uniones homosexuales en Francia se debatirá en el parlamento el 29 de enero, propuesta que también pretende permitir a parejas del mismo sexo adoptar niños, cambiando las palabras "mamá" o "papá" por "padre 1" y "padre 2".

El 17 de noviembre de 2012 en las principales ciudades de Francia como Paris, Toulouse, Lyon, Marsella), Nantes, Rennes, Metz, Dijon y Burdeos marcharon unas 250 mil personas en defensa del auténtico matrimonio.

Derribando el mito laicista de que la defensa del matrimonio es una cuestión confesional, en Lyon marcharon juntos el Arzobispo, Cardenal Philippe Barbarin, y el rector de la mezquita musulmana de la ciudad, Kamel Kabtane, quien señaló que "compartimos los mismos valores fundamentales y esos debemos defenderlos juntos".