Médicos y juristas cubanos cursan Master en Bioética de universidad católica española

|

Con el objetivo de recibir y comprender los fundamentos de la bioética, 33 profesionales de la salud y del derecho cursan desde hace dos años, en la Diócesis de Santa Clara (Cuba), el Master en Bioética de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV).

Fuentes de la universidad indicaron que la primera edición del curso, a cargo del sacerdote valenciano Blas Silvestre, culmina en junio y ya se estudia la posibilidad de iniciar en septiembre la segunda edición.

En Cuba, “el país más envejecido de toda América, se tiene un especial interés por el tema del aborto y esto afecta de lleno al ámbito de la bioética”, afirmó el P. Silvestre. Añadió que a la vez interesan otros temas como “la genética, la eutanasia o la atención sociomédica de enfermos psiquiátricos”.

El sacerdote destacó la gran acogida que recibió el curso “por parte de los profesionales de la sanidad y del ámbito jurídico en Cuba”. Indicó que “los alumnos, profesionales de la sanidad, católicos o no, han valorado el espacio de libertad, diálogo y sensibilidad que se ha logrado en el marco del Master”.

El curso, que finaliza con un trabajo de investigación, cuenta con la participación de docentes cubanos y europeos, entre médicos, psicólogos y juristas, como el profesor Justo Aznar, director de investigación del Instituto de Ciencias de la Vida y Director del Master Oficial en Bioética de la de la UCV.

Asimismo, se indicó que los estudiantes han completado su formación a través de la plataforma digital UCVNet, para la enseñanza en línea, ampliación de apuntes y tutorías virtuales.

Más en América

El sitio oficial de la UCV afirma que “el objetivo principal del Master en Bioética es proporcionar a los profesionales y personas interesadas una formación especializada que les permita comprender y exponer los problemas éticos relacionados con el origen y el fin de la vida humana, la atención sanitaria y el respeto a la dignidad de la persona”.

http://www.ucv.es/bioetica/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.