Médicos piden oraciones para continuar lucha contra coronavirus

Médicos piden oraciones para continuar lucha contra coronavirus
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

El médico ocupacional peruano, Dr. Pedro García Matta, pidió a todos los fieles orar por el personal médico que trabaja para detener la propagación del coronavirus, con la iniciativa "Gracias por tus aplausos, ahora necesitamos tu oración".

En declaraciones a ACI Prensa, el médico comentó que la iniciativa nació al escuchar los aplausos que los ciudadanos realizan todos los días a las 8:00 p.m., como una forma de agradecer la labor del personal médico y de los policías frente a la pandemia actual.

"Me llamó la atención que bastantes personas puedan ponerse en sintonía, sincronizarse de manera tal que brinden un homenaje al personal sanitario", indicó. "Fue una acción bonita", agregó.

El Dr. Pedro García compartió la idea en un grupo de amigos católicos, donde junto a otros médicos surgió la iniciativa de "primero agradecerles por los aplausos, y decirles que ahora necesitamos la oración".

Además, el médico indicó que, dentro de sus 15 años de carrera, ha visto en las ciencias básicas la mano de Dios, el reflejo de la existencia del Señor.

"A medida que me hago más científico, descubro más al Señor, a medida que me hago más científico, me convenzo más de la existencia de Dios, porque uno se da cuenta de toda la perfección y la coherencia que hay dentro de la estructura humana", resaltó.

Más en América

El Dr. Pedro García comentó que, como creyente, se da cuenta que la ciencia tiene un límite, y que uno nunca "llega a prescindir de forma absoluta de la voluntad y ayuda de Dios".

El médico subrayó que "sin la ayuda de Dios, de Cristo, va a ser imposible que salgamos" de situaciones menores o de grandes pandemias como la que ha desatado el coronavirus.

Por esa razón, pidió a todos los católicos la "oración insistente, perseverante, y con confianza" a Dios, "para que tanto los médicos como las personas hagamos las acciones correctas para poder controlar esta situación".

"Dios va poniendo los medios y la disposición de la gente, para que hagan las cosas que deben hacer, para tener un resultado positivo para todos", agregó.

En esta época de Cuaresma en la que "Dios nos está poniendo una situación privilegiada", el médico animó volver al Señor, "para recordar y tener presente que Él es el único camino".

Asimismo, instó a aquellos que han "abandonado a Cristo", a tomar esta oportunidad para volver a Él, y recordó que la misión de los fieles es llevar "el mensaje de Dios, mensaje de esperanza".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Hay que estar en "oración constante, insistente, hasta el cansancio", para pedir no solo por la pandemia y el personal médico, sino, para que Dios "nos ayude a nosotros mismos, a ser persistentes, a ser insistentes, a no perder la fe, a no agotarnos, y a orar cada día sin parar", agregó.

Finalmente, animó a los médicos católicos a subir sus fotos a las redes sociales con la frase "Gracias por tus aplausos, ahora necesitamos tu oración".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.