Médicos peruanos defienden dignidad de niño por nacer

Médicos peruanos defienden dignidad de niño por nacer

Ante la celebración del Día del Niño por Nacer en varios países de Latinoamérica, un médico peruano afirmó que un ser humano por nacer es tan digno de vivir y ser protegido, como lo es un recién nacido.

El Dr. Martín Tantaleán, presidente del Centro de Promoción Familiar y Regulación Natural de la Fertilidad (CEPROFARENA) hizo estas declaraciones en una conferencia por el décimo aniversario de la Ley 27654 que declaró el 25 de marzo como el Día del Niño por Nacer en el Perú.

En diálogo con ACI Prensa, el Dr. Tantaleán resaltó la importancia de la defensa del niño nacido y lamentó que al niño por nacer no se le dé la misma importancia, considerando que "desde el momento que fue concebido es ya una vida humana".

Sobre el aborto terapéutico, el médico dijo que no hay justificación alguna y todo aborto atenta contra la vida humana, "se dice que se le quiere reglamentar porque las mujeres se mueren por falta de atención, pero lo cierto es que le médico siempre busca salvar la vida de la madre y su bebé".

Asimismo, señaló que con el avance de la medicina no existen restricciones en el tratamiento de pacientes con ciertas enfermedades, como el cáncer o la preclampsia: "las guías de tratamiento de cáncer del INEN en el Perú tienen bien establecidos los criterios de manejo en gestantes con este mal".

"El reglamentar o despenalizar el aborto no tiene impacto en la mortalidad materna", indicó y citó el caso de la India, país subdesarrollado en que esta despenalizado el aborto y según datos de la OMS tiene una tasa de mortalidad materna de 450 por 100 mil nacidos, y en Polonia, donde el aborto no es legal ni existe el aborto terapéutico, la tasa de mortalidad materna es de 8 por 100 mil nacidos", afirmó.

Más en América

Por su parte, el Dr. Luis Solari, decano de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS), en declaraciones a ACI Prensa lamentó que en la actualidad hayan "muchas organizaciones (abortistas) que consigan dinero del extranjero y con ellas se financian y subsisten, y lo que quieren esas entidades es cambiar las leyes y legalizar el aborto en el Perú".

Finalmente, ambos panelistas hicieron un llamado a todos los defensores de la vida a sumarse a esta gran marcha el 24 de marzo y "ser la voz de los que no tienen voz".

La pre-concentración de la marcha será a las 9 a.m. Para quienes vienen de Lima los puntos son cuadra 38 de avenida La Marina (La Perla) y cdra. 32 de avenida Benavides (ex Colonial). Quienes vienen del Callao: cuadra 18 de av. Guardia Chalaca y cuadra 20 de av. Benavides. El punto de encuentro final será a las 11 a.m. en avenida Juan Pablo II, puerta de la Universidad Nacional del Callao.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.