Médicos chilenos piden prudencia en uso de píldora del día siguiente

|

Tres prestigiosos médicos nacionales pidieron a la población actuar con prudencia frente a la píldora del día siguiente porque sí hay estudios que advierten su potencial efecto abortivo.

Sergio Valenzuela, del Departamento de Obstetricia del Hospital Clínico de la Universidad de Chile; Luis Jensen, ginecólogo del Hospital Clínico de la Universidad Católica, y Patricio Mena, presidente de la Comisión de Ética de la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes, señalaron que los estudios realizados por científicos chilenos sobre el fármaco, no resuelven que la píldora sea o no abortiva, principalmente porque se trata de investigaciones realizadas en animales y no en seres humanos.

Por el contrario, los expertos citaron estudios avalados por la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos que alertan sobre uno de los mecanismos de acción del fármaco, que impediría la implantación del óvulo fecundado en el útero.

También señalaron que los laboratorios Grünenthal y Recalcine, que comercializan la píldora en Chile, advierten este efecto en la información del medicamento.

Según los médicos, esto desmiente la no existencia de documentos en contra del fármaco y por eso el gobierno debería revertir la medida hasta tener las pruebas científicas suficientes para negar su efecto abortivo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.