Médicos católicos respaldan a Mons. Reig Pla tras criticar estilo de vida gay

Médicos católicos respaldan a Mons. Reig Pla tras criticar estilo de vida gay
Mons. Juan Antonio Reig Pla

La Federación Internacional de Asociaciones de Médicos Católicos (FIAMC) dio a conocer hoy un comunicado en el que respalda al Obispo de Alcalá de Henares (España), Mons. Juan Antonio Reig Pla, sobre lo que dijo en su homilía de Viernes Santo referente a la homosexualidad.

El comunicado firmado por el presidente de la FIAMC, Dr. José María Simón Castellví, señala que "los médicos católicos respetan profundamente a las personas con rasgos homosexuales así como a todas aquella de cualquier otra condición".

El texto afirma luego que "los médicos católicos no comparten la práctica de la homosexualidad por no estar conforme con la sana antropología ni con la Santa Biblia. La homosexualidad no es pro-natura".

Sobre la posición científica de los médicos católicos respecto a la homosexualidad, remiten al documento "Homosexualidad y esperanza" redactado por la Asociación Médica Católica Norteamericana y adoptada por la FIAMC como uno de sus textos oficiales.

En ese documento, se señala, entre otras cosas, que la homosexualidad no es innata; que no existe el gen gay ni evidencia científica que respalde esa idea ampliamente difundida actualmente, que la atracción hacia personas del mismo sexo (ams) se puede prevenir y que se puede curar a través de la terapia.

El comunicado de la FIAMC lamenta además, junto a Mons. Reig Pla, "los contenidos de algunos libros de texto, especialmente de (Educación para la) Ciudadanía, y las ‘enseñanzas’ en las que se impulsa a niños a "explorar" todas las posibilidades sexuales".

Más en España

"Tenemos toda la razón para considerar perversas estas enseñanzas. Y Mons. Reig tiene toda la razón en condenar estos y otros abusos al ser humano", añade.

El texto concluye afirmando que "los médicos católicos lamentan profundamente el fracaso de los estados modernos y de las instituciones públicas supranacionales en combatir el turismo ‘sexual’, con mayores o menores, en países exóticos".

Mons. Reig Plá despertó la ira y los ataques del colectivo gay español y de los partidos de izquierda, luego de que en su homilía de Viernes Santo criticara el estilo de vida homosexual de quienes "piensan ya desde niño que tienen atracción hacia las personas de su mismo sexo y, a veces, para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a clubes de hombres nocturnos. Os aseguro que encuentran el infierno".

Lo dicho es solo una brevísima parte de una homilía de 21 minutos, calificada por algunos, como brillante pastoral y doctrinalmente.

Para ver la posición cientiífica de la FIAMC sobre la homosexualidad, ingrese a: http://www.fiamc.org/bioethics/homosexuality/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.