Médicos católicos rechazan “educación” sexual que vulnera derechos de los padres

|

El Consorcio de Médicos Católicos rechazó los dos proyectos de ley sobre “educación” sexual aprobados recientemente en la Comisión de Educación del Parlamento argentino, por despreciar el derecho de enseñanza de los padres en la materia y atentar contra la pureza física y moral de los alumnos.

Según la declaración, firmada por los médicos Carlos Carranza Casares, Carlos Ray y Susana Vaucheret, los dos dictámenes son inconstitucionales, ya que la Carta Magna consagra que “la planificación familiar atañe a los padres de manera indelegable, de acuerdo a principios éticos y morales”, y es el Estado el encargado de garantizar ese derecho.

Uno de los proyectos altera la idea original de las escuelas para padres, introduciendo la enseñanza sexual obligatoria en las materias de biología, psicología, y formación ética y ciudadana.. El otro dictamen pretende imponer la difusión de anticonceptivos, la normalidad de la homosexualidad y el concepto de género.

El comunicado también señala que “la verdadera educación sexual es la que brindan los padres con su ejemplo de vida, con la formación espiritual, moral e intelectual que dan a sus hijos, con la enseñanza de valores y conceptos sobre Dios; el amor, la pureza y la castidad”

Finalmente, los médicos católicos advierten que de aprobarse de manera definitiva algunos de los proyectos será manifiestamente anticonstitucional, por lo que esperan que los Tribunales de Justicia de la Capital Federal y de la Nación así lo declaren.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.