Médicos católicos piden registrar a abortistas en vez de señalar a los objetores

|

El presidente de la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas (FIAMC), el doctor José María Simón, cree que, en vez de crear un registro de médicos objetores de conciencia, la Organización Médica Colegial (OMC) debería hacerlo de médicos dispuestos a practicar abortos.

A su juicio, sería más fácil registrar a los partidarios de realizar una Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) ya que "son muchos menos". Además, cree que así "se podría controlar mejor lo que sigue siendo un delito, aunque despenalizado en unos supuestos".

Por otra parte, el presidente de FIAMC señala que de este modo se evitarían represalias contra los médicos "respetuosos de la vida humana", además de no restringir el derecho a la objeción de conciencia, que "proviene directamente de la Ley natural, de la Declaración de los derechos humanos y de la misma Constitución española".

El pasado lunes, respecto a este tema la OMC reconocía que es necesaria una "regulación" porque "no se puede estar en un limbo jurídico". Por ello, la organización colegial analizará en su próxima Asamblea "la creación de un registro voluntario de médicos objetores de conciencia que, manteniendo la confidencialidad de los mismos, certifique (en caso necesario) dicha condición de objetor, declarada y ejercida en todos los ámbitos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.