Médicos católicos latinoamericanos precederán Congreso con jornada de oración

|

El 18 de octubre los médicos católicos de Latinoamérica se unirán en oración durante la Jornada "El equipo de salud en el momento de la muerte" para pedir por el éxito del próximo Congreso Latinoamericano de Médicos Católicos que se celebrará en 2009 en Buenos Aires.

El Consorcio de Médicos Católicos de Buenos Aires (CMC) y la Federación de Asociaciones Médicas Católicas de Latinoamérica (FAMCLAM) han convocado a la jornada que coincide con la fiesta del Evangelista San Lucas, patrono de los médicos y trabajadores de la salud.

Ese día a las 11:30 a.m. –hora de Buenos Aires- previo a la celebración de la Santa Misa, los participantes del encuentro tendrán una Hora Santa a la que se sumarán todas las asociaciones médicas católicas de América Latina.

Seguirá luego una ronda de exposiciones en la que médicos, sacerdotes y otros profesionales de la salud disertarán sobre temas como el derecho a morir con dignidad, la cercanía de Dios en el momento de la muerte, el acompañamiento al enfermo terminal y la eutanasia.

Alas 3:30 p.m. se llevará a cabo una reunión de los representantes de la FAMCLAM y la Comisión Directiva del CMC para preparar el Congreso del año próximo.

Los doctores Alejandro Nolazco, Presidente del Consorcio de Médicos Católicos de Argentina, Francisco Díaz Herrera, Presidente de FAMCLAM, de Chile, y la Dra. Maíta García Trovato, Presidenta de la Asociación Nacional de Médicos Católicos del Perú, señalaron que la decisión de unirse en una Hora Santa se basa en que "sabemos la fuerza que nos da la adoración eucarística y queremos que sea el punto de encuentro con todos nuestros hermanos latinoamericanos".

Más en América

Más información: secretario@medicoscatolicos.org.ar 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.