10 de septiembre de 2008 - 6:06 PM

Médicos Católicos: Gobierno enmascara "problema económico" con debates de aborto y suicidio asistido

Redacción ACI Prensa/Europa Press

Médicos Católicos: Gobierno enmascara "problema económico" con debates de aborto y suicidio asistido

El Presidente Internacional de los Médicos Católicos, el doctor José María Simón, cree que el Gobierno con sus iniciativas sobre el aborto y el suicidio asistido consigue impulsar un "crimen perfecto" y, por otra parte, "enmascarar el gran problema económico del país".

En concreto, sobre el suicidio asistido, opinó que "no se puede fácilmente regular sin que se disparen los casos de homicidio". "Hay que entender que una cosa es morirse y otra que te maten. Esto último es la eutanasia. Aunque se haga por omisión", explicó hoy a Europa Press.

Asimismo, advirtió que la lucha contra el encarnizamiento terapéutico es algo que realizan todos los profesionales sanitarios, por tanto consideró que la propuesta es una "ofensa" para los médicos, así como un debate con el que el actual ministro de Sanidad, Bernat Soria, pretende ganar "visibilidad mediática personal".

Finalmente, acusa a los Colegios Médicos de "aburguesados", y les aconseja defender lo que es consenso de casi todos: no al encarnizamiento".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios