31 de marzo de 2010 - 12:14 AM

Médicos católicos deploran "furia" de medios contra el Papa y la Iglesia

Redacción ACI Prensa

Médicos católicos deploran "furia" de medios contra el Papa y la Iglesia

La Federación Internacional de Asociaciones de Médicos Católicos (FIAMC) emitió una nota de prensa en la que expresa su rechazo a la "furia" con que diversos medios en varios países del mundo están atacando al Papa Benedicto XVI y la Iglesia Católica, tomando como excusa algunos casos de abusos sexuales cometidos por miembros del clero.

El texto firmado por el Presidente de la FIAMC, Dr. Jose María Simón Castellví, señala que "la responsabilidad de los eclesiásticos individualmente, y eventualmente de sus superiores directos, es extendida a toda la Iglesia, y no faltan tampoco intentos de interpretar tales abusos como inevitable consecuencia de los principios del magisterio, de la concepción del ministerio sacerdotal y de la moral católica".

Para los médicos católicos "esta campaña mediática suscita la sospecha de que grupos editoriales, y los centros de poder que los sostienen, quieren desacreditar la autoridad de la Iglesia, que es la voz más consciente en la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, en la defensa de la familia y la moral sexual católica tradicional, y en la defensa del género humano ante peligrosas aventuras en el campo de la genética".

"Ya se ha visto claras condenas de los casos de abuso sexual, pero también se ha dejado claro que no es posible ni legítimo atribuirle la responsabilidad de ellos a la Iglesia Católica universal", prosigue.

Finalmente la FIAMC "manifiesta su plena solidaridad al Santo Padre".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios