Médico rechaza aborto legal en Argentina: “No me importa si me denuncian o encarcelan”

Médico rechaza aborto legal en Argentina: “No me importa si me denuncian o encarcelan”
Imagen referencial. Crédito: Natalie Chaney / Unsplash.

Un médico provida le planta la cara a la legalización del aborto en Argentina, explica a sus pacientes la dolorosa y cruel verdad de esta práctica y asegura que "no me importa si me denuncian o encarcelan".

En diálogo con ACI Prensa, Jorge Alberto Maciel, médico tocoginecólogo provida, dijo que "personalmente no me importa si me denuncian o encarcelan si estoy del lado correcto de la moral y la verdad".

"Que legalicen el aborto y busquen promoverlo desde el Estado no quita que sea un crimen y yo no soy un criminal", dijo.

El 30 de diciembre, tras 12 horas de debate, el Senado de Argentina aprobó, con 38 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención, el proyecto de legalización del aborto que impulsó Alberto Fernández, presidente del país.

El proyecto había sido aprobado el 11 de diciembre por la Cámara de Diputados.

La nueva ley del aborto en Argentina permitirá libremente esta práctica hasta la semana 14 de embarazo, y durante los nueve meses de embarazo bajo las causales de violación o "peligro para la vida o la salud integral" de la madre.

Más en Vida y Familia

La ley fue promulgada por Fernández el 14 de enero de este año.

El Dr. Maciel dijo el 14 de enero en su cuenta en Twitter que recibió su "primera solicitud de aborto tras la promulgación de la ley. Como corresponde, traté con sumo respeto a la paciente y le brindé toda la información pertinente. ¿Querían que les hablemos de aborto? Pues le conté todo con lujo de detalles".

El médico indicó a ACI Prensa que en esa ocasión "me tomé el tiempo para explicarle cuáles son los métodos utilizados para efectuar abortos y cómo actúan cada uno con el fin de que posea una cabal idea de lo que le iban a hacer".

"Le expliqué los efectos sobre su cuerpo y sobre el embrión, además de posibles complicaciones físicas y psicológicas. Siempre me manejé de manera respetuosa y cortés", expresó.

Para el médico argentino, "si trato respetuosamente a una paciente, le hablo con la verdad, me tomo el trabajo de explicarle todo y, a pesar de ello, me denuncia y termino siendo enjuiciado y/o atacado mediáticamente, no quitará el hecho que actué correctamente. Prefiero morir de pie que vivir arrodillado".

El Dr. Maciel subrayó que "no se puede entender" a quienes dicen que un bebé formado en las 14 primeras semanas de gestación no es un ser humano, pues eso "carece de fundamento científico por obedecer más a fantasías propias basadas en ideologías que en conocimientos médicos adquiridos".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Además, indicó que "el principal desafío" para los médicos argentinos ante la legalización del aborto "será salir del capullo para defender la vida humana a fin de dejar la comodidad del anonimato".

"Por cada uno de nosotros que se expone públicamente en defender la vida humana, no menos de 20 prefieren permanecer en silencio por comodidad o miedo a sanciones o a algún tipo de problemas", lamentó.

El médico argentino también criticó que se haya priorizado legalizar el aborto frente a otros dramas que enfrenta el país, como la pandemia de coronavirus COVID-19. "Es esperable de parte de quienes comparten ideológicamente la práctica del aborto como un derecho, lo cual es una falsedad total, y que pretenden congraciarse con la izquierda mediante su legalización", señaló.

"Por otro lado, responden a intereses foráneos que promueven el aborto a cambio de préstamos", dijo, señalando al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y al Fondo Monetario Internacional (FMI), "o que brindan cierto tiempo de estímulos al partido gobernante dado sus intereses económicos detrás del aborto", añadió, señalando a la multinacional del aborto International Planned Parenthood Federation (IPPF).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.