Médico pro-vida revela lado más oscuro de la presión abortista en Nicaragua

|

Uno de los máximos líderes pro-vida nicaragüenses y Presidente de la Asociación Nicaragüense por la Vida (ANPROVIDA), el Dr. Rafael Cabrera, reveló el acoso abortista por parte de distintas organismos y autoridades internacionales sobre el país centroamericano por haber consagrado el derecho a la vida del no nacido.

Luego de precisar que la decisión de penalizar el aborto terapéutico no fue una decisión precipitada al calor de las elecciones como afirman algunos, sino una "lucha de hace diez años", el médico dijo sentirse "ofendido por la intromisión de embajadores, organizaciones internacionales, como la ONU, que están invadiendo nuestra soberanía, amenazando con la suspensión de ayuda económica si no se hace el capricho de ellos".

El Dr. Cabrera indicó después que la calificación de "imperdonable" que le diera el oficial de la Unión Europea, Marc Litvine, a no debatir el aborto terapéutico fuera de las elecciones, es "ignorancia absoluta, irrespeto a la voluntad del pueblo nicaragüense, con posiciones alzadas en contra de los pobres y los países pobres. Creen que lo que hacen en sus países tenemos que copiarlo nosotros. Yo no puedo aceptar una frase de una persona que ignora la situación, ignora la historia".

Seguidamente acotó que la distinción que hacen entre aborto y aborto terapéutico los abortistas internacionales como Litvine es muestra de ignorancia, ya que el "aborto es la eliminación de un bebé vivo desde el vientre de la madre y punto. El aborto terapéutico es un ‘condimento’ que hacen ellos para provocar esas normas ya por cualquier razón".

Asimismo, el Presidente de ANPROVIDA denunció que el aborto es "un negocio millonario" relacionado con "la cuestión genética, la cuestión de células madre, la fabricación de vacunas que están saliendo de tejidos de fetos abortados. Y como en Europa están poniendo muchas restricciones a la implementación genética, entonces: qué mejor campo, aquí, para venir a recoger tejidos a estos países con nuestra pobreza".

El Dr. Cabrera subrayó que para los abortistas la penalización del aborto es preocupante "porque se les acaba el negocio" y precisó que "el ejemplo de Nicaragua está repercutiendo en América Latina. Ya en Ecuador ha habido manifestaciones fuertes, en (República) Dominicana, y entonces dicen: hay que ahogar a Nicaragua para que los demás no se revelen, para que los países pobres no se alcen y seguir nosotros dominando".

Más en Vida y Familia

Informe de la OPS "engaña y manipula"

Tras expresar que con la penalización del aborto "han perdido las ONG, porque muchos de ellos ya no tienen estos negocios", el galeno denunció el "informe" de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que "manipula y engaña, haciendo creer que son abortos terapéuticos, cosas que no son aborto terapéutico" violando así "la Constitución que dice que los nicaragüenses tenemos derecho a ser verazmente informados".

Cabrera advirtió que la OPS "depende de la Organización Mundial de la Salud y de Naciones Unidas, que son las organizaciones que más favorecen el aborto en el mundo. Una organización que supuestamente está destinada para el beneficio de la humanidad, está buscando cómo no nazcan niños. Y en esto está involucrado el Banco Mundial, el FMI, UNICEF y el PNUD".

"No mataría a mi nieto"

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Al ser consultado de manera personal sobre lo que haría si su hija estuviera embarazada y tuviera complicaciones, el Dr. Rafael Cabrera dijo que "definitivamente yo no voy a matar a mi nieto. Jamás. Y si mi hija o mi esposa estuvieran con un problema severo, yo lucho por las dos vidas. Y, la lucha llega hasta donde llegan las máximas capacidades. No somos infalibles, no somos dioses, pero no vamos a arrancar una vida, a destruirla voluntariamente".

Seguidamente dijo que la penalización del aborto "a título profesional es un gran logro, porque se defiende la vida del más inocente, del más vulnerable, del más débil, del más pobre entre los pobres de los nicaragüenses. Los estamos quitando de las garras que quieren arrebatarle esa vida. La vida es sagrada".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.