Médico pro-vida encarcelado por Gobierno cubano postula a Premio Príncipe de Asturias

|

El Dr. Oscar Elías Biscet, médico pro vida condenado a 25 años de cárcel por defender a los no nacidos y promover los derechos civiles, ha sido postulado al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia por un grupo de exiliados cubanos.

La Fundación Príncipe de Asturias concede el Premio a la Concordia a quienes hayan contribuido "de forma ejemplar y relevante al entendimiento y a la convivencia en paz entre los hombres, a la lucha contra la injusticia, la pobreza, la enfermedad, la ignorancia o a la defensa de la libertad", o hayan destacado "de manera extraordinaria, en la conservación y protección del patrimonio de la Humanidad".

Oscar Elías Biscet, fundador y Presidente de la Fundación Lawton por los Derechos Humanos, ha sido apresado en varias ocasiones. La última vez ocurrió a fines de 2002 y, desde el año siguiente, se encuentra encarcelado en una prisión de Pinar del Río en condiciones infrahumanas.

La persecución del Gobierno cubano se agudizó a partir de 1998, luego que Biscet y Rolando Muñoz -también miembro de la Fundación Lawton-, hicieran público el informe "Rivanol: un Método para Destruir la Vida", que denuncia las prácticas abortistas que se realizan en el hospital 10 de Octubre, Hijas de Galicia. El estudio fue entregado con una carta a Fidel Castro y contiene estadísticas no oficiales, así como testimonios de madres que relatan los métodos con que sus niños fueron asesinados después de haber nacido.

Para más información sobre la labor del Dr. Oscar Biscet se puede visitar el sitio web de la Fundación Lawton http://www.lawtonfoundation.com/index_spanish.php

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.