20 de enero de 2020 3:54 pm

Médico condenado por evitar aborto asiste a “pañuelazo” de artista censurada

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Leandro Rodríguez Lastra saluda a Liset Feider. Crédito: Twitter @LRodriLastra
Leandro Rodríguez Lastra saluda a Liset Feider. Crédito: Twitter @LRodriLastra

Leandro Rodríguez Lastra, médico argentino condenado por salvar la vida de una joven madre y su hijo por nacer, llegó hasta el Hospital Parmenio Piñero de Buenos Aires para apoyar el “pañuelazo” que se realizó en rechazo a la censura de los murales provida.

El sábado 18 de enero, organizaciones provida y ciudadanos de la Ola Celeste se acercaron hasta el centro de salud para pedir el destape de los tres murales provida relacionados con el niño por nacer y la maternidad, pintados por la artista Liset Feider.

Esos tres murales fueron autorizados por la dirección del hospital en diciembre de 2019, pero a los pocos días fueron tapiados por presión del lobby abortista que los consideró una violencia simbólica hacia la mujer.

A eso de las 3:00 p.m. el frontis del hospital se fue tiñendo de celeste con pancartas de organizaciones y consignas provida, dibujos y remeras con el diseño de la primera pintura censurada en el hospital que representa un niño por nacer.

Mientras se presentaban los discursos de algunos referentes provida, arengas y la presentación del cantante provida Ariel Altieri; Liset Feider pintó en un bastidor el primer mural censurado por la dirección del Hospital Piñero titulado “Homenaje al niño por nacer”. 

Luego de esto, la artista recibió el saludo y apoyo de Leandro Rodríguez Lastra, médico condenado a un año y dos meses de prisión en suspenso, y a dos años y cuatro meses de inhabilitación para ejercer cargos públicos, por evitar un aborto en 2017, acción que salvó la vida del bebé de 23 semanas de gestación y de su joven madre.

Como gesto de agradecimiento, Feider obsequió la pintura al médico.

Luego del encuentro, Rodríguez Lastra explicó a ACI Prensa que se conmovió mucho al conocer la censura realizada a los murales. “Esto se veía venir hace un tiempo y es un paso más de algo que avanza en cuanto no nos opongamos a esto”. 

“Estuve ahí para manifestar mi apoyo incondicional y concientizar a la sociedad sobre lo que estamos viviendo. Definitivamente, se está tornando en una dictadura y las dictaduras necesitan censurar, necesitan un pensamiento único”, aseguró.

En ese sentido, el médico invitó a reflexionar si se soportará esa situación “o si nos mantendremos en las exigencias de que se nos respeten nuestros derechos, en este caso la libertad de expresión”, concluyó. 

En tanto, Liset Feider explicó a ACI Prensa que al ver al médico se sintió “absolutamente identificada por lo que le sucedió a él, en su trabajo, ver la injusticia corrompida. Me sentí muy unida a él y acompañada”. 

En su reflexión, Feider recordó que durante el juicio, el médico alertó que “‘hoy me pasa a mí y mañana le puede pasar a ustedes’ y tiene toda la razón del mundo, irán por otros profesionales, por periodistas, porque esta es una verdadera dictadura”.

Etiquetas: Aborto, Argentina, Buenos Aires, Hospital, lobby abortista, censura, Niño por nacer, mural, Liset Feider

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios