12 de mayo de 2010 - 5:13 AM

Médico colombiano es condenado ilegalmente por no practicar aborto

Redacción ACI Prensa

Médico colombiano es condenado ilegalmente por no practicar aborto

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, pidió a la Corte Constitucional amparar los derechos fundamentales del médico Germán Arango Rojas, condenado sin haber podido defenderse, luego que se negara a practicar un aborto a una menor de edad discapacitada, tal como exigían sus padres.

Ordóñez Maldonado advirtió que el médico ha sufrido una manifiesta violación de los derechos fundamentales al acceso a la administración de justicia, a la igualdad y al debido proceso.

Explicó que el galeno fue condenado sólo por haber visto una sola vez a una menor de edad discapacitada, que estaba embarazada, a la cual no se le practicó el aborto que pidieron sus padres.

El médico Arango Rojas fue suspendido por el Tribunal de Ética Médica Nacional y obligado a indemnizar a la menor.

Por ello, Ordóñez solicitó a la Sala Plena de la Corte Constitucional dar pronta y eficaz respuesta a la vulneración en que se encuentran los derechos fundamentales de Arango, ya previamente advertidas por el Juzgado Primero Administrativo de Manizales y el Tribunal Contencioso Administrativo de Caldas.

Por otra parte, se informó que "el Ministerio Público adelanta acciones para amparar los derechos fundamentales de la madre discapacitada y de su hijo dado en adopción".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios