Medallista Isinbayeva exige respetar ley rusa que prohíbe promoción de homosexualidad

Medallista Isinbayeva exige respetar ley rusa que prohíbe promoción de homosexualidad
Yelena Isinbayeva

La actual campeona mundial de salto con pértiga Yelena Isinbayeva exigió a los atletas extranjeros que participan en el mundial de atletismo Moscú 2013, respetar las leyes de Rusia, entre ellas la actual ley que prohíbe la promoción de la homosexualidad.

Estas declaraciones las dio este viernes luego que su pronunciamiento del jueves fuera criticado por la comunidad gay y otros atletas.

Ayer 15 de agosto, la plusmarquista rusa había criticado la actitud de la atleta sueca Emma Green, que compitió con las uñas pintadas con los colores del arco iris en apoyo a la comunidad gay de Rusia y para manifestar su protesta contra la reciente ley.

La crítica de Isinbayeva levantó las protestas de los grupos pro-gay, por lo que la atleta rusa emitió este viernes un comunicado en el que advierte que sus palabras pudieron ser malinterpretadas como si fueran un ataque a las personas homosexuales.

"El inglés no es mi primera lengua y creo que pude ser malinterpretada cuando hablé. Lo que quise decir es que la gente debería respetar las leyes de otros países, sobre todo cuando están de visita en ellos", señaló. "Quiero dejar claro que respeto el punto de vista de mis compañeros atletas y subrayar en los términos más rotundos que estoy en contra de cualquier discriminación contra los gays por razón de su sexualidad", añadió.

La tres veces campeona mundial había considerado las críticas a la ley como una "falta de respeto" hacia Rusia. "Es una falta de respeto hacia nuestro país, hacia nuestro ciudadanos, porque nosotros somos rusos. Tal vez diferentes a otros europeos, pero tenemos una ley que hay que respetar", señaló.

Más en Mundo

Indicó que cuando viaja a otros países respeta sus leyes. "No intentamos imponer nuestras leyes allí donde vamos, sino que nos mostramos respetuosos", añadió.

Asimismo, dijo que en Rusia "estamos contra su promoción (de la homosexualidad), no, obviamente, contra la libre elección de cada persona. Es su vida, es su elección, sus sentimientos, pero estamos en contra de su promoción y yo apoyo al Gobierno".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.