“Me veo en la Cruz de Cristo”, dice Asia Bibi en cárcel de Pakistán

“Me veo en la Cruz de Cristo”, dice Asia Bibi en cárcel de Pakistán
Asia Bibi / Foto: Flickr HazteOir (CC-BY-SA-2.0)

"Rezo y espero que un juez reciba la luz de Dios y tenga la valentía para ver la verdad", expresó Asia Bibi, la madre católica acusada falsamente de blasfemia contra el Islam, mientras espera que su defensa presente en abril una nuevo pedido a la Corte Suprema de Pakistán para que fije el día que verá el recurso de apelación a la pena de muerte.

"Me veo en la Cruz de Cristo, en la certeza de que muchos hermanos y hermanas en todo el mundo están cerca y están rezando por mí", añadió la mujer desde la cárcel de Multán.

El pasado 22 de diciembre la Corte Suprema rechazó una primera petición para fijar la fecha para celebrar la vista de apelación a la sentencia a muerte, ratificada en octubre por el Tribunal de Lahore.

Ante esto, la defensa informó a MasLibres.org que esperará el plazo legal para presentar una nueva petición en abril. De acuerdo al sistema judicial paquistaní, para abordar el siguiente paso en la Corte Suprema habrá que esperar un mínimo de seis meses, y el procedimiento puede llegar a prolongarse hasta tres años.

Por ello, MasLibres.org llamó a las personas a mantener activa la campaña en favor de la liberación de Asia Bibi, entre ellas firmando la carta al presidente de Pakistán, Mamnoon Hussain, para que conceda el indulto a la joven madre.

Asimismo, está la alerta de CitizenGO para que el embajador de Estados Unidos en Pakistán despliegue su acción diplomática para asegurar la liberación de Asia Bibi.

Más en Mundo

Su caso se remonta a 2009, cuando Asia trabajaba recogiendo frutas con otras mujeres musulmanas. En una ocasión fue al pozo local para tomar un poco de agua, sin embargo, esto hizo que sus compañeras la acusaran de haber hecho impura el agua para el resto de trabajadores por su condición de cristiana.

Al día siguiente esta madre de familia fue atacada por una turba y llevada a una comisaría "por su seguridad", donde fue acusada de blasfemia contra Mahoma. En 2010 fue condenada a morir bajo la ley de blasfemia. Sin embargo, Bibi ha expresado siempre que es inocente y que nunca ha insultado al Islam.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.