Me demandan por batallar contra el aborto, afirma P. Valdemar Romero

|

El vocero de la Arquidiócesis de México, P. Hugo Valdemar Romero, señaló que las tres demandas en su contra demuestran el acoso al que es sometido por estar entre los que más batalló contra la despenalización del aborto en la capital.

“El tener demandas en varias dependencias es un hecho insólito, pero queda claro el acoso en mi contra: me identificaron como el que más batalla les di y ahora me cobran la factura”, expresó durante una entrevista al diario Milenio.

El P. Valdemar enfrenta una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, una investigación de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), además de haber recibido un apercibimiento del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, por sus declaraciones contra la despenalización del aborto en el DF.

Tras indicar que dichas demandas se realizan “en medio de una campaña mediática”, el sacerdote afirmó que quienes lo persiguen “son el Gobierno del DF y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal”. Asimismo, dijo que es “un acoso desproporcionado de instituciones, de personas, contra un ciudadano que no tiene los recursos como el diputado Víctor Hugo Círigo (PRD), que tiene su fuero y poder”.

Señaló que opinar contra el proyecto del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no viola la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, porque ésta “prohíbe a las Iglesias hacer declaraciones contra partidos cuando son campañas electorales”, y en este caso se trató de “una discusión sobre una propuesta de ley. Y por supuesto la Iglesia tiene derecho a dar su palabra en una sociedad que se dice ser democrática”.

SEGOB obedeció a los chantajes del PRD

Más en Vida y Familia

“Nuestra opinión es que la SEGOB obedeció a las presiones y chantajes del PRD y Alternativa”, afirmó el P. Valdemar al referirse al “procedimiento administrativo” iniciado por esta institución gubernamental contra el Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera, y contra él mismo por supuesta violación a la Ley de Cultos.

El vocero de la arquidiócesis dijo que en ese sentido ambos están tranquilos porque saben que en sus declaraciones cuidaron mucho no transgredir la ley. “Somos respetuosos del Estado laico sin privilegios”, afirmó. Añadió que “si Gobernación considera que hay responsabilidad, adelante, nosotros responderemos. Pero nos extrañan algunas cosas y nos duele de la manera en que se ha procedido”.

Recordó que el Cardenal se refirió al aborto “en dos ocasiones y en homilías”, siempre “dentro de su deber profético” y sin intervenir abiertamente. Afirmó que la campaña negativa contra el Purpurado fue obra del PRD con el fin de que no hablase.

Ahora SEGOB dice que “no es proceso

Por su parte, en breves declaraciones a la prensa, el Secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, dijo que el Arzobispo de México no está sometido a un proceso, sino que “simplemente hubo un requerimiento, entonces, bueno, se va a hacer el análisis correspondiente a ver si hubo una violación o no” de la ley.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.