MCL agradece a Madrid por nombrar a una de sus calles "Oswaldo Payá"

MCL agradece a Madrid por nombrar a una de sus calles "Oswaldo Payá"

Carlos Payá, hermano del fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), agradeció al Ayuntamiento de Madrid (España), por aprobar dar el nombre de Oswaldo Payá a una de sus calles.

"En nombre de la familia de Oswaldo Payá y del Movimiento Cristiano Liberación queremos agradecer a los representantes de los madrileños el generoso gesto de que una de sus calles lleve el nombre de Oswaldo", expresó este miércoles desde el sitio web del MCL.

El hermano del líder católico, muerto en extrañas circunstancias el 22 de julio de 2012 junto al activista Harold Cepero, también agradeció al portavoz del partido Unión Progreso y Democracia (UPyD), que presentó la propuesta, así como a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y al Partido Popular por apoyar la iniciativa.

"También gracias al resto de grupos políticos que legítimamente decidieron no apoyar (PSOE e IU), pero nos permitieron contemplar un enriquecedor debate democrático que es lo que Oswaldo y Harold deseaban para Cuba", expresó.

Durante el debate del miércoles, Ortega indicó que Madrid debía nombrar a una de sus calles "Oswaldo Payá" por el legado del líder disidente "en la defensa de los derechos humanos y la democracia frente a la dictadura cubana". Además recordó que oficialmente fue nominado cinco veces al Premio Nobel de la Paz.

Por su parte, Fernando Villalonga, del PP y concejal de Las Artes, expresó su "solidaridad y afecto al pueblo de Cuba y a sus legítimas aspiraciones". Además, destacó la lucha de Oswaldo Payá por lograr "una transición en su país desde la legalidad y la tranquilidad".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.