Médicos católicos creen "ofensivas" críticas a milagro de Juan Pablo II

Médicos católicos creen "ofensivas" críticas a milagro de Juan Pablo II

El presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Médicos Católicos (FIAMC), el doctor José María Simón, ha señalado que las críticas al milagro de Juan Pablo II sobre la religiosa francesa de la Orden de las Pequeñas Hermanas de la Maternidad, Sor Marie Simon Pierre, son "ofensivas" para los médicos que dieron el diagnóstico de la enfermedad.

En este sentido, el doctor Simón ha apoyado, en una entrevista concedida a Europa Press, la veracidad del milagro porque, según ha explicado "el Párkinson no se cura" y en el caso de Marie Simon Pierre, "se curó", lo que "no tiene explicación natural".

"Es cierto que existe el Parkinsionismo, que son formas parecidas al Párkinson que pueden adquirirse a veces por toma de medicamentos, pero la gran diferencia entre el Párkinson y el Parkinsionismo es que este último no es tan unilateral como la enfermedad del Párkinson", ha explicado.

Así, ha puesto como ejemplo al mismo Juan Pablo II, que "tenía la parte izquierda del cuerpo mucho más paralizada que la derecha" porque "podía bendecir con la mano derecha y dar la mano" algo que "con la izquierda no".

Además, ha apuntado que los posibles milagros de cada proceso de beatificación "son estudiados por una comisión médica" que "verifica si es o no una curación natural" y, en este sentido, ha asegurado que "a los que quieren a la Iglesia no les interesa dejarla mal".

"No diríamos que una cosa es extraordinaria si tiene una explicación natural porque también tenemos que proteger nuestra institución y su prestigio", ha declarado, al tiempo que ha admitido que "quien no quiere creer, aunque resucite un muerto, no cree".

Más en Mundo

Por ello, el doctor Simón ha insistido en que la religiosa, que comenzó a notar los primeros síntomas en 1988 y en 1991 fue diagnosticada de Párkinson juvenil, fue curada "inexplicablemente" por intercesión de Juan Pablo II el día 2 de junio de 2005, después de que toda la comunidad rezara al difunto Pontífice.

Además, ha subrayado también que "el hecho de que fuera una hermana que se ocupa de la maternidad" es "muy interesante" porque "Juan Pablo II siempre apoyó a la mujer, la maternidad y la vida naciente".

No obstante, el presidente de la FIAMC ha recordado que la santidad de Juan Pablo II, que será beatificado el próximo domingo 1 de mayo, se demuestra sobre todo "a través del testimonio de los miles de cristianos" que abarrotaron la Plaza de San Pedro el día del funeral de Juan Pablo II, el 8 de abril de 2005.

Asimismo, ha afirmado que también es "una garantía" que "el Papa que lo beatifica", Benedicto XVI, tratara a su predecesor "muy de cerca, como su colaborador" por lo que "él mismo puede comprobar las virtudes de Juan Pablo II".

Un magisterio "excepcional"

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Para el doctor Simón, Juan Pablo II dio durante su enfermedad, "un magisterio excepcional sobre el sentido de la vida, la familia y el sufrimiento" no sólo "por escrito" sino "también personalmente".

En Juan Pablo II, según ha declarado el doctor Simón, se puede ver "la tenacidad de un ser humano que veía que Dios le estaba pidiendo algo al final de su vida que no le había pedido desde el inicio" y "su abandono a la voluntad de Dios".

Según ha destacado el doctor Simón, Dios pidió a Juan Pablo II "la renuncia también a la sonrisa" porque la enfermedad del Párkinson produce que "cueste mucho sonreír, además de reducir considerablemente la movilidad".

No obstante, el presidente de la FIAMC asegura que el Párkinson "puede ralentizar algunos pensamientos" pero "no elimina el raciocinio" por lo que afirma que Karol Wojtyla se mantuvo "completamente lúcido y consciente hasta el final".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.