Médico ateo da razones a españoles para apoyar a la Iglesia en la declaración de renta

Médico ateo da razones a españoles para apoyar a la Iglesia en la declaración de renta

ROMA, 10 May. 11 / 07:12 am (ACI).- El médico español José Manuel López, especialista en oncología y declarado ateo, afirmó que marcará la X en la declaración de la renta a favor de la Iglesia Católica porque ésta es la organización benéfica más efectiva que existe.

"La Iglesia católica es históricamente la organización benéfica más eficiente", explicó al Diario Montañés.

El médico aseguró que marca la casilla de la Iglesia Católica en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), porque aun "siendo ateo, dudo que los recursos administrados por la Iglesia sean desdeñables o necesariamente sustituibles". "Voto por mantenerlos", agregó.

López explicó que ante las privaciones de muchos seres humanos, y no solo en los países subdesarrollados, es necesario fomentar la ayuda y la cooperación, y que en este sentido no se pueden "negar el papel histórico de las misiones católicas y de Cáritas en ese terreno".

Tras asistir libremente a la misa dominical de un convento de hermanas clarisas, López explicó que "al participar de la vida católica por un momento me siento parte de algo más grande y más permanente que yo, algo que sosiega la respiración y atempera el pulso, sin necesidad de lapidar a nadie. Y luego visité otra iglesia, donde se cantaban bellísimas habaneras de tema religioso. Voto por ese espíritu de paz y concordia, aunque yo no sea creyente".

El médico explicó que no comprende el anticlericalismo que se vive en España y el resto de Europa, "me parece inexplicable el furor obsesivo por bajar los crucifijos de los colegios. No veo qué daño causan los símbolos de una fe que no me asiste, pero sí ilustra mi paisaje histórico y emocional", concluyó.

Comentarios

Sagrado Conrazón de Jesús
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

El blog de Mons. José Gómez
ACI Prensa en Snapchat