Mayoría de portugueses se opone a “matrimonios” homosexuales

|

Según un sondeo divulgado por el diario Correio da Manha, la mayoría de los portugueses está en contra de que la ley equipare las uniones homosexuales al matrimonio aunque aprueban mayoritariamente la adopción de niños abandonados por parte de ellas.

El diario portugués informa que más del 55 por ciento de los interrogados se pronunció en contra de la legalización de los matrimonios homosexuales, y sólo un 35 por ciento se mostró favorable.

Sin embargo, la mayoría de los encuestados manifestó estar a favor de que las parejas de homosexuales pueda adoptar a niños "abandonados por sus padres biológicos". Un 53,8 por ciento aprobó la adopción por parejas formadas por dos hombres, mientras que este porcentaje se eleva al 61 por ciento en el caso de parejas de lesbianas.

El sondeo fue realizado a finales de julio por el Instituto Aximage para el diario lisbonense sobre una muestra total de 504 personas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.