Mayoría de padres elige enseñanza de religión católica para sus hijos

|

El Delegado Episcopal de Enseñanza Católica, José Pérez Escobar, indicó que "como en años anteriores son mayoría los padres que han elegido la enseñanza de la religión católica para sus hijos, especialmente en las etapas de Educación Infantil y Primaria donde ellos mismos ejercen su derecho a la formación religiosa y moral".

Según un estudio realizado por la Delegación de Enseñanza Católica (DEC) "el 75,7% de los alumnos, un total de 5 millones 454, 859, ha cursado clase de religión durante 2007-2008 en toda España", según informó Teleprensa.

De todos ellos, el 84,9 por ciento asiste pertenecen a la Educación Infantil, el 84,1 por ciento a Educación Primaria, el 63 por ciento a Educación Secundaria, y a Bachillerato el 48,9 por ciento.

Por ello, DEC agradeció públicamente tanto a los padres como a los alumnos que han elegido esta asignatura, a pesar de que "a la hora de elegir una asignatura confesional, se les ofrezca como alternativa unas opciones desiguales en cuanto a contenido y evaluación", mostrando así la confianza y el apoyo que están dando a la opción de la enseñanza religiosa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.