Mayoría de nicaragüenses considera a la Iglesia como la institución más confiable

|

Una encuesta realizada a nivel nacional reveló que en medio de un ambiente generalizado de desconfianza en las instituciones, el 70 por ciento de nicaragüenses cree que la Iglesia Católica es la que merece más confianza en el país centroamericano.

La Facultad de Comunicación y el Instituto de Encuestas y Sondeos de la Universidad Centroamericana (UCA) presentó los resultados de la encuesta realizada entre junio y julio de este año.

Los encuestados respondieron a la pregunta “¿cuál es el nivel de confianza que usted tiene en las siguientes instituciones?” y debieron calificar al Gobierno Central, Iglesia, Consejo Supremo Electoral, Alcaldía, Poder Judicial, Asamblea Nacional, Policía, Ejército, partidos políticos, empresa privada, Organismos no Gubernamentales y medios de comunicación,.

Los organismos que obtuvieron los porcentajes promedios más altos fueron la Iglesia con  un 70 por ciento, los medios de comunicación (63 por ciento) y las organizaciones no gubernamentales (50 por ciento).

La encuesta destaca que los entrevistados ubican a estas instituciones como la esperanza en medio del ambiente de desconfianza en las instituciones en general.

En los últimos lugares quedó el Gobierno Central (24 por ciento), los partidos políticos (17 por ciento) y la Asamblea Nacional (20 por ciento). Los niveles de confianza otorgados al Poder Judicial y al Consejo Supremo Electoral fueron muy bajos, un 26 y 30 por ciento respectivamente.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.