Mayoría de médicos objetan aborto en Italia… y revista femenina se queja

Mayoría de médicos objetan aborto en Italia… y revista femenina se queja
Revista Donna Moderna

La revista femenina Donna Moderna (Mujer Moderna) publicó un artículo en el que se "queja" porque en Italia el 70 por ciento de los médicos opta por la objeción de conciencia ante el aborto.

En el último número de la mencionada publicación aparecido hoy, 3 de octubre, la revista presenta un artículo titulado "¿Adónde va una mujer que debe abortar y en su hospital todos son objetores?", en el que se califica como "escandalosa" la situación italiana donde el 70 por ciento de médicos recurre al derecho a la objeción de conciencia.

Al respecto, el presidente de la Asociación Scienza & Vita Pontremoli, Cristian Ricci, señala que "cuando se habla de un aborto procurado se tiene que recordar a los lectores que se trata de un asesinato violento y consciente de un ser humano", en un mensaje enviado a la redactora del artículo y cuya publicación solicita en el siguiente número de la revista.

Ese ser, explica, "científicamente es un individuo con un ADN distinto de quien lo ha engendrado, indefenso e inocente".

Sobre la legislación italiana, recuerda Ricci, que "justifica este acto (aborto), se trata en cualquier caso del homicidio de un ser humano, el más inocente e indefenso, que es privado del derecho a nacer, que usted y yo hemos ejercido".

"Como puede ver, con el rigor de la lógica, se trata de una ley injusta, discriminadora (porque alguien decide por otro sobre el derecho fundamental a la vida)".

Más en Controversias

Cristian Ricci afirma que "creo firmemente que el aborto no es un derecho y tampoco es una mejor condición para una mujer, y que la mujer es ella misma cuando es madre (biológica, espiritual o adoptiva)".

Finalmente el presidente de la Asociación Scienza & Vita Pontremoli clama que "¡no existe nunca un derecho a matar! Lo escandaloso no es la presencia de médicos objetores, que tienen el sacrosanto derecho a no matar a un inocente, lo escandaloso es soportar que la mujer sea justifica –que tenga un ‘derecho’– a suprimir a su hijo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.