Mayoría de médicos en Estados Unidos cree en Dios

|

Los resultados de una reciente encuesta en la que se relacionaba medicina y religión mostraron que la mayoría de doctores en EEUU cree en Dios y en una vida más allá de la muerte.

Según informa NewsMax.com, en la encuesta realizada entre mil 44 doctores en todo el país, el 76 por ciento de galenos afirmó creer en Dios, el 59 por ciento dijo creer en algún tipo de vida después de la muerte y el 55 por ciento indicó que sus creencias religiosas influyen en la práctica de su profesión. "Nos sorprendió saber que los médicos son personas religiosas”, declaró el Dr. Farr Curlin, investigador del Centro de Ética Médica Mac Lean de la University of Chicago.

"Existe una idea culturalmente arraigada de que la ciencia está reñida con la religión” y los estudios previos que conocíamos mostraban que aproximadamente la mitad de científicos creía en Dios, indicó Curlin.

Para el investigador, la diferencia entre los científicos y los médicos radicaría en que, mientras los primeros trabajan en instalaciones de laboratorio, los segundos entran en contacto directo con los pacientes en situaciones de vida o muerte.

Journal of General Internal Medicine

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.