Mayoría de estadounidenses respetan a inmigrantes, revela encuesta

Mayoría de estadounidenses respetan a inmigrantes, revela encuesta

La mayoría de estadounidenses tienen una perspectiva respetuosa hacia los inmigrantes y apoyaría medidas a largo plazo que hagan posible su residencia legal, reveló un estudio realizado por los Caballeros de Colón y el Instituto Marista para la Opinión Pública.

El estudio mostró que el 74 por ciento de estadounidenses respaldaría la residencia legal para inmigrantes ilegales, si pagaran una multa, aprendieran inglés y tuvieran un empleo que les permita pagar impuestos.

Asimismo, reveló que el 83 por ciento de encuestados considera a los inmigrantes "personas promedio que vienen a Estados Unidos a buscar una mejor vida para ellos y sus familias".

Sólo el 17 por ciento mantuvo una opinión negativa sobre los motivos que tienen los inmigrantes para entrar a Estados Unidos.

Sin embargo, la encuesta también mostró que aún persiste entre los estadounidenses una preocupación sobre el impacto que tiene la inmigración.

En ese sentido, el 76 por ciento dijo estar preocupado por el efecto que tiene en el sistema de salud, mientras que dos tercios de encuestados se refirió a las consecuencias de la inmigración en el sistema de educación pública.

Más en América

En un comunicado del 25 de junio, el Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, Carl Anderson, dijo que la encuesta muestra que "hay un consenso entre los estadounidenses sobre el asunto de la inmigración".

"Hay una solución real, viable y a largo plazo para este problema, que trascendería el partidismo, tiene el apoyo de la población estadounidense y realmente resuelve este asunto", indicó Anderson. Asimismo, dijo que el estudio contribuye al "debate nacional si se adopta una solución no partidaria".

La publicación de la encuesta coincidió con el fallo de la Corte Suprema de retirar partes de la ley de inmigración de Arizona por 5 votos contra 3.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.