Mayoría de escuelas británicas celebra Navidad sin sentido religioso

|

Un estudio del diario Sunday Telegraph sobre 100 escuelas británicas reveló que solo en una de cada cinco se celebra la Navidad como el nacimiento del Niño Jesús. Más del 30 por ciento de las escuelas celebra una Navidad libre de cualquier alusión religiosa.

Un diputado británico ha denunciado la degradación de la Navidad en las escuelas y pidió al Gobierno detener la lucha contra la corrección política anticristiana.

Según recogió LifeSiteNews.com a pesar del apoyo de los padres a la larga tradición de una Navidad cristiana, los directores de escuela se han aliado a la lucha contra la religiosidad y prefieren representar historias como “Scrooge” o “Blanca Nieves” en sus actuaciones navideñas o simplemente no organizan una.

Terence Copley, Profesor de Estudios de la Educación en la Universidad de Oxford, niega que la Navidad pueda ofender a otras creencias. "Nunca he conocido a un solo judío, musulmán o budista, que se haya opuesto a la conmemoración y celebración del nacimiento de Jesús", dijo.

La autodenominada Sociedad Nacional Secular (NSS), es una organización que trabaja para eliminar todas las expresiones religiosas en la vida pública británica y se ha mostrado muy satisfecha por el destierro de la Navidad. Su director Keith Porteous Wood declaró a la BBC que Gran Bretaña debe "celebrar" los 70 años seguidos de la disminución en la asistencia a los templos.

"Debemos celebrarlo. Muestra una mayor sensibilidad a nuestra multiculturalidad”, indicó.

Más en Mundo

Mientras tanto, el congresista Mark Pritchard, en un discurso esta semana en la Cámara de los Comunes, pidió al gobierno detener la erosión de la libertad de religión y la libertad de expresión.

El temor de ofender a los musulmanes y otras personas alimenta "el aumento de la cristianofobia" en la vida pública, dijo Pritchard.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.