Mayoría de católicos no quieren que Biden postule a la reelección en Estados Unidos

Mayoría de católicos no quieren que Biden postule a la reelección en Estados Unidos
Joe Biden. Crédito: White House - Dominio Público

La mayoría de los católicos creen que el presidente Joe Biden, el segundo presidente católico de Estados Unidos, no debería postularse para un segundo mandato en 2024, según una nueva encuesta de EWTN News/RealClear publicada el lunes 3 de octubre.

Según el estudio, realizado del 12 al 19 de septiembre, Biden continúa enfrentando desafíos para obtener el apoyo de los votantes católicos para las elecciones del 8 de noviembre. Un 58% siente que Biden no debería volver a postular, mientras que solo el 22 % apoya una posible reelección. El 19% de los católicos no está seguro.

La encuesta indica una disminución del apoyo al presidente entre los votantes católicos hispanos, tradicionalmente una fuerte fuente de apoyo para el Partido Demócrata.

Sin embargo, los números tampoco son positivos para el Partido Republicano. Un 67% de católicos tampoco quieren que el expresidente Donald Trump vuelva a postularse para presidente en 2024. Un 27 % sí lo apoya y otro 10 % está inseguro.

Entre los católicos que asisten a Misa una vez a la semana o con más frecuencia, el 75 % dice que votaría por el candidato republicano, mientras que el 54% de los que asisten unas pocas veces al año o menos votaría por el candidato demócrata.

Los resultados de la encuesta también brindan una idea actual de cómo los votantes católicos evalúan el desempeño de Biden después de dos años en el cargo.

Más en América

Cuando se les preguntó cómo sienten que Biden se está desempeñando como presidente, casi el 52% de los votantes católicos dijeron que lo desaprobaban, mientras que un 46% lo respaldan.

Entre otros aspectos destacados de la encuesta, los votantes católicos clasifican la inflación y la economía como los problemas más críticos que enfrenta el país, y la mayoría dice que están muy preocupados por el estado de la educación.

El 34% de católicos dice que la inflación es el problema más importante que enfrenta la nación y otro 20% dice que es la economía y la falta de empleos. Solo el 10% de los católicos dice que el aborto es el problema principal.

Cuando se les preguntó cuánto se han visto afectadas sus finanzas personales por el aumento de los precios y la inflación, el 81% de los votantes católicos dice que la inflación los ha afectado, mientras que solo el 19% dice que no mucho o nada.

Un 41% culpa de la inflación a Biden, mientras que cerca del 32% cree que se debe a la desaceleración mundial por el COVID-19.

La encuesta, realizada por Trafalgar Group, encuestó a 1.581 votantes católicos y tiene un margen de error del 2.5%. El cuestionario combinó llamadas telefónicas, mensajes de texto y correo electrónico.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.