Mayoría de canadienses rechaza premio concedido a líder abortista

OTTAWA, 24 Jul. 08 / 01:30 am (ACI).- Una encuesta reveló que el 56 por ciento de los canadienses está en contra de la decisión del Gobierno de conceder la Orden de Canadá, el máximo honor civil del país a Henry Morgentaler, un médico judío de origen polaco, conocido como el "padre del aborto" en la nación.

La empresa KLRVU entrevistó a 13,324 personas de todo el país por teléfono. A todos se les hizo la misma pregunta: “¿Considera que el abortista Henry Morgentaler merece la Orden de Canadá?”

La encuesta fue realizada por encargo de Campaign Life Coalition (CLC) y según esta organización, confirma que el repudio a la entrega del premio ha aumentado dramáticamente.

“Muchos canadienses sienten que esta designación llegó demasiado lejos y ha ofendido a demasiada gente”, explicó Jim Hughes, presidente nacional de CLC. “La cobertura mediática del caso Morgentaler nos ha dado el debate sobre el aborto más grande visto en los últimos veinte años y cuando a los canadienses se les obliga a pensar en el aborto, se dan cuenta de que es algo terrible”, indicó.

Morgentaler, que hace unos días recibió el premio, abrió en 1969 una clínica de abortos clandestinos y se convirtió en el líder del movimiento abortista hasta que en 1988 la Corte Suprema de Canadá legalizó el aborto.

Desde su premiación, la comunidad de laicos católicos "Madonna House", con sede en Combermere, Ontario, devolvió la medalla otorgada a su fundadora Catherine Doherty; y el sacerdote Lucien Larre de British Columbia, que hace 25 años recibió el galardón, envió su medalla por correo a las autoridades.

Gilbert Finn, ex teniente gobernador de New Brunswick, y el detective retirado de la Policía Frank Chauvin, también devolvieron sus medallas en protesta por el caso Morgentaler.

Comentarios

Sagrado Conrazón de Jesús
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

Libros del padre José Antonio Fortea
ACI Prensa en Snapchat