Mayoría de británicos quiere una defensa más fuerte del no nacido

|

La mayoría de británicos opina que hay demasiados abortos en su país y que este procedimiento es una posibilidad que se ha facilitado excesivamente, por lo que exige una defensa más fuerte del no nacido por parte de las autoridades competentes.

Según informan las agencias CWNews.com y Kath.net, la legislación actual, que permite abortar hasta la 24º semana del embarazo, es demasiado liberal para muchos británicos, especialmente los jóvenes.

Un muestreo realizado por “Communicate Research” entre más de un millar de británicos, dio como resultado que son especialmente los jóvenes y las mujeres quienes están a favor de un cambio en la legislación que defienda más al no nacido.

Más del 80 por ciento de los encuestados opinó que los 200 mil abortos anuales que se registran en Gran Bretaña son “demasiados”, y deben existir medios para reducir esta cifra. Una significativa mayoría del 62 por ciento opinó que la actual ley debe ser más estricta. Por otro lado, el 89 por ciento de los encuestados opinó que la legislación sobre el aborto debe ser continuamente revisada y debe tomar en cuenta los constantes avances de la medicina, que permiten una ayuda y atención cada vez más temprana a los bebés no nacidos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.