31 de octubre de 2005 - 4:38 AM

Mayoría de británicos quiere una defensa más fuerte del no nacido

Redacción ACI Prensa

Mayoría de británicos quiere una defensa más fuerte del no nacido

La mayoría de británicos opina que hay demasiados abortos en su país y que este procedimiento es una posibilidad que se ha facilitado excesivamente, por lo que exige una defensa más fuerte del no nacido por parte de las autoridades competentes.

Según informan las agencias CWNews.com y Kath.net, la legislación actual, que permite abortar hasta la 24º semana del embarazo, es demasiado liberal para muchos británicos, especialmente los jóvenes.

Un muestreo realizado por “Communicate Research” entre más de un millar de británicos, dio como resultado que son especialmente los jóvenes y las mujeres quienes están a favor de un cambio en la legislación que defienda más al no nacido.

Más del 80 por ciento de los encuestados opinó que los 200 mil abortos anuales que se registran en Gran Bretaña son “demasiados”, y deben existir medios para reducir esta cifra. Una significativa mayoría del 62 por ciento opinó que la actual ley debe ser más estricta. Por otro lado, el 89 por ciento de los encuestados opinó que la legislación sobre el aborto debe ser continuamente revisada y debe tomar en cuenta los constantes avances de la medicina, que permiten una ayuda y atención cada vez más temprana a los bebés no nacidos.

Los jóvenes británicos entre 18 y 24 años son el grupo que está mayoritariamente a favor de un cambio en la ley.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios