Máxima autoridad musulmana de Egipto visitará al Papa

|

La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer este martes que el máximo líder religioso musulmán de Egipto ha aceptado la invitación, extendida por el Cardenal Paul Poupard, para visitar Roma y sostener un encuentro con el Papa Benedicto XVI.

El Cardenal Poupard, Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso y Presidente de la Comisión para las Relaciones religiosas con los Musulmanes, fue recibido este martes en El Cairo por el jeque Mohamed Sayyed Tantawi, Gran Imán de Al-Azhar al-Sharif.

Según explicó la nota, “acogido en un clima de gran cordialidad, el Cardenal Poupard ha transmitido al jeque Tantawi el saludo de Benedicto XVI y la invitación del Papa para encontrarlo en Roma, invitación que ha sido aceptada con satisfacción”.

“El encuentro –prosigue el informe– ha permitido valorar el trabajo del Comité mixto para el Diálogo, establecido entre el Comité permanente de Al-Azhar para el Diálogo con las Religiones monoteístas y el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, que se reúne cada año, alternativamente en El Cairo y en Roma, el 24 de febrero, en recuerdo de la visita del Papa Juan Pablo II a Al-Azhar, el 24 de febrero de 2000”.

los diversos aspectos de las relaciones entre cristianos y musulmanes

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.