20 de febrero de 2007 - 9:49 AM

Máxima autoridad musulmana de Egipto visitará al Papa

Redacción ACI Prensa

Máxima autoridad musulmana de Egipto visitará al Papa

La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer este martes que el máximo líder religioso musulmán de Egipto ha aceptado la invitación, extendida por el Cardenal Paul Poupard, para visitar Roma y sostener un encuentro con el Papa Benedicto XVI.

El Cardenal Poupard, Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso y Presidente de la Comisión para las Relaciones religiosas con los Musulmanes, fue recibido este martes en El Cairo por el jeque Mohamed Sayyed Tantawi, Gran Imán de Al-Azhar al-Sharif.

Según explicó la nota, “acogido en un clima de gran cordialidad, el Cardenal Poupard ha transmitido al jeque Tantawi el saludo de Benedicto XVI y la invitación del Papa para encontrarlo en Roma, invitación que ha sido aceptada con satisfacción”.

“El encuentro –prosigue el informe– ha permitido valorar el trabajo del Comité mixto para el Diálogo, establecido entre el Comité permanente de Al-Azhar para el Diálogo con las Religiones monoteístas y el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, que se reúne cada año, alternativamente en El Cairo y en Roma, el 24 de febrero, en recuerdo de la visita del Papa Juan Pablo II a Al-Azhar, el 24 de febrero de 2000”.

“Asimismo, se han abordado los diversos aspectos de las relaciones entre cristianos y musulmanes”, concluye la nota.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios