Matrimonios que van a una iglesia son más felices, demuestran estudios en EEUU

|

Un análisis de la Universidad de Virginia de tres de las más importantes encuestas nacionales en Estados Unidos demuestra que las parejas casadas que van a alguna iglesia juntas son más felices que las que van pocas veces o nunca van; y tienen menos probabilidades de divorciarse.

El sociólogo W. Bradford Wilcox de esta casa de estudios tomó los datos de las siguientes encuesas: General Social Survey (GSS), la National Survey of Families and Households (NSFH), y la National Survey of Family Growth (NSFG), con las que pudo concluir que las parejas casadas que van a la iglesia son "muy felices", más de lo que los son las que nunca van; según indicó a Cybercast News Service.

"Ir a la iglesia parece ser que solo ayuda a las parejas a estar juntas. Cuando lo hacen, son significativamente más felices en sus matrimonios y tienen menos probabilidades de divorciarse, comparadas con las parejas que no van a una iglesia. Diría que ir a la iglesia es un componente beneficioso para el matrimonio cuando se hace juntos", dijo.

El culto religioso, explica, proporciona "a las parejas una fe que las ayuda a entender el sentido de las dificultades en sus vidas –desde el desempleo hasta la enfermedad– que pueden dañar sus matrimonios. Entonces, en una palabra la pareja que reza unida se mantiene unida".

Para Wilcox, los hombres y mujeres con una vida activa en alguna iglesia "se ven diferentes al menos en la esfera marital. Al menos en este campo, la fe no trabaja sola. Tienes que combinar la fe y el trabajo para disfrutar de un matrimonio estable. Necesitas un mensaje consistente, confiar, y el apoyo de una comunidad eclesial que te pueda dar un beneficio real de la fe religiosa".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.