Matrimonios maduros pueden ayudar a recién casados: tema examinado en el Vaticano

|

Este jueves se inauguró en el Vaticano la XVI asamblea plenaria del Pontificio Consejo para la Familia, que preside el Cardenal Alfonso López Trujillo, cuyo tema es “La misión de los matrimonio maduros y experimentados respecto a los novios y las parejas jóvenes”.

Según un comunicado hecho público hoy, se ha elegido este tema para “promover una reflexión profunda sobre la situación actual de la familia, con especial referencia a la contribución que tantos hogares domésticos, que viven plenamente la realidad del matrimonio según la Palabra de Dios y las enseñanzas de la Iglesia, pueden ofrecer a los novios y a los jóvenes esposos, para acompañarlos en el camino de preparación al matrimonio y después en los primeros años de la vida conyugal y familiar”.

EL comunicado oficial del Dicasterio señala que tanto los que trabajan en la pastoral familiar, como sobre todo los padres de familia “que acompañan de cerca a los jóvenes esposos, y se preocupan por el éxito del matrimonio, pueden ofrecer una ayuda discreta, sabia y válida no sólo a los hijos casados, sino también a los nietos”.

Los abuelos, con su sabiduría y afecto, pueden ser un recurso en las dificultades inevitables de la vida de las jóvenes familias”.

“Estas parejas maduras y ricas de experiencia humana y cristiana son muy valiosas porque tienen la capacidad de dar testimonio con la vida y el apostolado de la hermosura y la felicidad de la vida familiar, vivida en plenitud y según el plan de Dios”.

Programa

Más en Vaticano

Entre los temas del programa de la plenaria figuran:

·        Ternura en el matrimonio (pareja joven).

·        La estabilidad de la pareja, problemas de incomprensión.

·        Familia y procreación.

·        Educación sexual y retos de las familias jóvenes.

·        Presentación del V Encuentro Mundial de las Familias, Valencia (España) 2006.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

·        Problemas jurídicos relativos a la vida y a la familia.

·        Panorámica de los problemas de la familia y de la vida en las Naciones Unidas y en las políticas internacionales.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.