Matrimonios limeños reflexionan sobre cómo ser “Familia luz del mundo”

|

Hace unos días se realizó en esta capital un Congreso de Familias en el que los matrimonios participantes meditaron en torno al tema "Familia luz del mundo", organizado por el Movimiento de Vida Cristiana.

Los días 8 y 9 de octubre en el colegio La Merced, ubicado en el distrito de Ate, un numeroso grupo de padres de familia de niños y jóvenes que se preparan para la Primera Comunión y Confirmación, respectivamente, reflexionaron sobre los desafíos actuales que enfrenta la institución familiar.

Los padres de familia, llegados de los distritos de La Molina y Ate, pudieron conversar sobre la realidad del mundo, la propia situación personal y familiar, y la respuesta que cada uno y en familia encuentran las personas en Cristo.

El evento también fue ocasión para que los matrimonios participantes recibieran "elementos importantes para acercarse al Señor en la Iglesia y renovar así su vida personal y familiar", afirman los organizadores.

Entre las actividades realizadas se dieron pláticas, exposiciones a cargo de los participantes, un intenso momento de oración y diálogos grupales.

El encuentro finalizó con la celebración de la Eucaristía presidida por el P. Gilmer Cacho, SCV, quien alentó a los participantes a poner medios concretos para responder al amor de Dios y a transmitir el Evangelio a todas las personas que esperan al Señor.

Más en Vida y Familia

Uno de los representantes del comité organizador dijo al finalizar el evento que "buscamos que los padres de familia cuyos hijos se preparan para recibir sacramentos tengan una instancia fuerte y especial de encuentro con el Señor que les sirva para retomar hábitos cristianos y para aspirar a la felicidad verdadera, en familia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.