"Matrimonio" homosexual es anticonstitucional, señala experto mexicano

|

El jurista del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Jorge Adame Goddard, aseguró que los mal llamados "matrimonios" homosexuales, aprobado por la Asamblea Legislativa del D.F. y en los que se incluye la opción de adoptar, "son anticonstitucionales".

En una entrevista concedida a la agencia Notimex, el especialista afirmó que, "además de atentar contra el concepto básico de familia, dicha reforma transgrede lo estipulado en la Constitución General de la República" y está "subvirtiendo todo el orden jurídico nacional, dándole un significado distinto a todas las leyes civiles, locales que hablan del matrimonio".

Asimismo, el jurista consideró que dentro de las repercusiones de la reforma se encuentra el tema de la adopción por lo que también va a "afectar a los menores" y aseveró que "el hijo de una pareja del mismo sexo va a ser un niño que va a tener dificultades para adaptarse a la vida social".

"Verá que la mayor parte de todos los niños tienen mamá y papá. ¿Y cómo van a reaccionar los niños que tienen padre y madre respecto de ese que no tiene padre y madre sino dos del mismo sexo?", cuestionó.

Adame Goddard advirtió que por esta razón el problema "evidentemente va a afectar la vida de las escuelas" ya que generará polémicas por la posible discriminación al aceptar o negar la inclusión en colegios de niños procedentes de este tipo de uniones.

"Los padres de familia ¿están de acuerdo con eso? ¿Que no se tiene que discriminar y que sus niños convivan con estos pobres niños que no tienen mamá y papá? ¿Con esto que causa trastornos o incomprensiones a los mismos niños?", cuestionó.

Más en Controversias

Para ver la entrevista ingrese a: http://www.youtube.com/watch?v=TWOKReTWs_o 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.