“Matrimonio” homosexual destruirá sociedad española, advierte Obispo

|

Mons. Fernando Sebastián, Arzobispo de Pamplona y Secretario General de la Conferencia Episcopal Española (CEE), advirtió que la posible legalización del "matrimonio" homosexual y su equiparación en derechos a las uniones entre hombre y mujer socavarán los pilares básicos de la familia, así como los de la sociedad española.

Mons. Sebastián hizo un llamado durante el fin de semana a la sociedad española para que se "defienda" y rechace "por todos los medios legítimos que estén en sus manos" el proyecto impulsado por el Gobierno, que "de ninguna manera puede entenderse ni justificarse como un acto de servicio al bien común".

El Secretario de la CEE advirtió además que España sufrirá "una verdadera epidemia de homosexualidad" si social y políticamente se disuelven las fronteras entre lo "homo" y lo "hetero", y se consolida la idea de que "tanto da una cosa como la otra".

El Arzobispo de Pamplona señaló que aunque iguales en derechos, no es lo mismo ser hombre que mujer, ni homosexual que heterosexual. Negar esta evidencia puede ser "fuente de problemas psicológicos y frustraciones dolorosas".

En efecto, según explicó el Arzobispo, una persona de sexo masculino o femenino "con sentimientos, sensibilidad y tendencias del sexo contrario, se quiera o no, es una persona mal configurada, psicológicamente mal resuelta"; y señaló que los  homosexuales, "si quieren, con ayudas bien dirigidas, pueden cambiar su situación".

Monseñor Sebastián finalmente consideró como "una obligación urgente de los padres, educadores, catequistas y sacerdotes", dirigir de forma adecuada el desarrollo psicológico y el proceso de maduración de los jóvenes para que "termine bien".

Más en América

"Es decir, para que termine en una personalidad del todo masculina o del todo femenina, en la cual lo biológico y lo psicológico coincidan".

eliminar esta ley arbitraria e injusta

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.