"Matrimonio homosexual, capricho hecho derecho humano", dice el Presidente del Senado Italiano

|

El Presidente del Senado Italiano, Marcello Pera, declaró el día de hoy, en relación a la reciente aprobación por parte del gobierno español del “matrimonio” entre personas del mismo sexo, que no se trata en ningún modo de una conquista civil, sino del triunfo de un laicismo antihistórico y peligroso que pretende transformar los caprichos en derechos humanos fundamentales.

Con ocasión de la inauguración del campus universitario Faes en Navacerrada, España, Marcello Pera dio un discurso en el que haciendo un breve análisis de la situación española en relación al matrimonio afirmó que “en España el ataque ha sido dirigido a la idea misma de este con una doble maniobra: por un lado el divorcio relámpago, por otro el matrimonio homosexual”.

“Una cosa para mí es clara- continuó-: es falso que se trate de conquistas civiles o de medidas contra la discriminación o de extensión de la igualdad. Se trata más bien del triunfo de aquel laicismo que pretende transformar los deseos y a veces también los caprichos, en derechos humanos fundamentales”.

Tras su intervención el Presidente del Senado Italiano afirmó “estar contra cualquier tipo de discriminación” así como respetar la decisión del país ibérico.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.