[VIDEO] “Matrimonio” gay es inconstitucional, asegura Parejas Reales en Congreso de Perú

[VIDEO] “Matrimonio” gay es inconstitucional, asegura Parejas Reales en Congreso de Perú
Foto: Facebook de Parejas Reales

La plataforma pro familia Parejas Reales aseguró que la propuesta legislativa de "unión civil" de parejas homosexuales -develada como un "matrimonio" gay encubierto- es inconstitucional, por lo que para ser aprobado debe convocarse a un referéndum, consultando a todos los peruanos para modificar la Constitución.

En una conferencia de prensa realizada en el Congreso de la República, a la que se sumaron diversos parlamentarios, los voceros de Parejas Reales, plataforma que ha congregado más de 43 mil seguidores en la red social Facebook, señalaron que el proyecto de "unión civil de personas del mismo sexo" requiere modificar el artículo 4 de la Constitución, que defiende la familia y el matrimonio.

Por esto, indicaron, es necesario consultarle a la ciudadanía si estaría de acuerdo con la implementación de esta medida, que debilita la institucionalidad del matrimonio natural.

En este sentido, Parejas Reales presentó la campaña #ReferéndumYA, que busca animar a la ciudadanía a prepararse para un posible referéndum en defensa del matrimonio natural, conformado por un hombre y una mujer.

Los congresistas presentes se comprometieron a recibir y promover el informe técnico que viene preparando Parejas Reales, en conjunto con organizaciones civiles y centros de investigación especializados.

El congresista Julio Rosas desmintió informes difundidos por quienes promueven el "matrimonio" gay, que aseguran que la Organización de Naciones Unidas respaldó la "unión civil" de personas homosexuales.

Más en Controversias

"No es un apoyo oficial de las Naciones Unidas (...) porque ellos no pueden pronunciarse contra la Declaración Universal de los Derechos Humanos, contra la Convención Interamericana de Derechos Humanos, son sugerencias, son informes que dan a conocer", indicó.

Rosas también rechazó la intolerancia exhibida contra creyentes cristianos exhibida por los promotores del "matrimonio" gay.

"Tenemos que cuidar que nuestra sociedad no tenga ningun tipo de odios. No a la heterofobia, no a la homofobia. Pero tambien no a la teofobia, pues hay algunas personas que empiezan a tener miedo cuando Dios habla", dijo.

Las cifras de rechazo de la población peruana al "matrimonio" gay superan el 70 por ciento, según reveló una encuesta realizada por la empresa CPI, en noviembre de 2013.

A pesar de llevar el nombre de "unión civil" de personas homosexuales, indicaron los voceros de Parejas Reales, este proyecto constituye un "matrimonio" gay encubierto, y recordaron que en 2010 el Ministerio de Justicia dictaminó la inconstitucionalidad de un proyecto ley similar al presentado en esta ocasión por el congresista Carlos Bruce.

Los miembros de Parejas Reales aseguraron que los más de 43 mil seguidores de la plataforma se mantendrán atentos al curso que siga el proyecto de "unión civil", y advirtieron que exigirán a sus representantes parlamentarios un debate transparente y una decisión acorde a la Constitución.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Los parlamentarios, precisaron, deben responder al real interés de la ciudadanía, que es la protección y promoción del matrimonio natural.

Para más información sobre Parejas Reales, puede ingresar a: https://www.facebook.com/LasParejasReales y a su sitio web http://www.parejasreales.org/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.