"Matrimonio" gay abre puertas a uniones "poliamorosas", alertan expertos de Harvard y Princeton

"Matrimonio" gay abre puertas a uniones "poliamorosas", alertan expertos de Harvard y Princeton

En un artículo publicado por la cadena de noticias CNN, que usualmente promueve la ideología y la agenda gay, tres expertos en derecho de Estados Unidos alertaron que reconocer legalmente las uniones homosexuales y darles categoría de matrimonio abre las puertas a un "fenómeno de uniones grupales (poliamorosas)".

Los firmantes del artículo son Robert George, profesor visitante en la Escuela de Leyes de Harvard y profesor de jurisprudencia en la Universidad de Princeton; el candidato a PhD. de Princeton, Sherif Girgis; y William Simon, de la Heritage Foundation.

Los expertos aseguraron que el discurso a favor del mal llamado "matrimonio" homosexual "esconde "un profundo error de los que es el matrimonio".

"Si el matrimonio se tratara simplemente de reconocer los lazos afectivos o de romance, entonces dos hombres o dos mujeres podrían formar un matrimonio, tal como un hombre y una mujer pueden", señalaron.

Esa lógica, advirtieron, abriría las puertas al "fenómeno cada vez mayor de uniones grupales ('poliamorosas')".

Sin embargo, subrayaron los expertos en derecho, "el matrimonio es mucho más que el enlace emocional con 'tu persona número uno'", sino que "así como el acto que hace al amor marital también hace nueva vida, así el matrimonio mismo es una unión multinivel, corporal así como emocional, que sería completada por la procreación y la vida familiar".

Más en Controversias

"Eso es lo que justifica sus normas distintivas –monogamia, exclusividad, permanencia– y el concepto de la consumación marital a través de las relaciones conyugales", explicaron.

El gobierno se involucra en el matrimonio no "por romanticismo", dijeron, sino que "tiene poderosas razones para asegurarse de que, siempre que sea posible, los niños tengan el beneficio de ser criados por la mamá y el papá, cuya unión les dio la vida".

Los juristas explicaron que si bien "todos los seres humanos son iguales en dignidad y deben ser iguales ante la ley", esta igualdad "sólo prohíbe las distinciones arbitrarias. Y no hay nada arbitrario en maximizar las oportunidades de que los niños conozcan el amor de sus padres biológicos en un lazo comprometido y exclusivo".

"Una cultura fuerte de matrimonio sirve a los niños, a las familias y a la sociedad, estimulando el ideal de dar a los niños un padre y una madre", aseguraron.

Los expertos indicaron que si el matrimonio fuera solamente un lazo emocional "que te importa mucho", "entonces aparte de los gustos personajes o las preferencias subjetivas de una pareja, no hay razón inicial para que el matrimonio sea comprometido a permanencia".

Tampoco habría impedimento para que tal "matrimonio" sea "sexualmente exclusivo más que 'abierto'. O limitado a dos esposas. O orientado al estilo de familia formado por quienes lo piden".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"En ese caso, todos los argumentos para reconocer el lazo de dos hombres como marital –igualdad, desestigmatización, extender beneficios económicos- sería también aplicable a reconocer tríos románticos. Rechazar tal reconocimiento sería injusto –una violación de la igualdad- si el compromiso basado en la compañía emocional es lo que hace un matrimonio", advirtieron.

Los juristas validaron su argumento con declaraciones de promotores del "matrimonio" homosexual, como la profesora Elizabeth Brake, de la Universidad de Calgary, quien apoya un "matrimonio mínimo", que constaría en que las personas distribuyan los deberes maritales "entre cuantas parejas quieran, del sexo que sean".

Caso similar es el de la profesora Judith Stacey, de la Universidad de Nueva York, quien, de acuerdo a los autores del artículo de CNN, "espera que redefinir el matrimonio le de al matrimonio 'contornos variados, creativos y adaptables', y lleve a la aceptación de 'pequeños matrimonios grupales'".

En el manifiesto "Más allá del Matrimonio del Mismo Sexo", señalaron los expertos, "300 académicos y activistas 'LGTB y aliados'" demandaron "el reconocimiento de relaciones de múltiples parejas".

"El influyente columnista y fundador de 'It Gets Better', Dan Savage, anima a las esposas a adoptar 'una actitud más flexible' sobre el sexo fuera de sus matrimonios", mientras que "la periodista Victoria Brownworth alegremente predice que el matrimonio homosexual 'debilitará la institución del matrimonio'", apuntaron.

Por su parte, "el escritor Michelangelo Signorile pide a las parejas homosexuales 'exigir el derecho a casarse no cómo una forma de adherirse a los códigos morales de la sociedad, sino para desacreditar un mito y alterar una institución arcaica'".

Para Signorile, según indican los columnistas de CNN, las personas homosexuales "deben 'pelear por el matrimonio homosexual y sus beneficios, y, una vez conseguidos, redefinir completamente la institución del matrimonio, porque la acción más subversiva que las lesbianas y hombres gay pueden realizar… es transformar enteramente la noción de familia'".

"Estos promotores del matrimonio homosexual están en lo correcto. Redefinir el matrimonio debilitaría, erosionando sus normas centrales, una institución que ya ha sido maltratada por el divorcio generalizado, procreación fuera del matrimonio, y similares", advirtieron.

Los expertos remarcaron que las personas que creen que esta erosión de las normas centrales del matrimonio "será bueno para los niños, las familias, y la sociedad en general deben apoyar la 'igualdad matrimonial'. La gente que cree lo contrario, no debe dejarse engañar por la retórica engañosa".

Para leer el artículo completo, en inglés, puede ingresar a: http://edition.cnn.com/2013/03/20/opinion/george-gay-marriage/index.html

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.