Matrimonio es instrumento de salvación para todos, recuerda Benedicto XVI

Matrimonio es instrumento de salvación para todos, recuerda Benedicto XVI

Al finalizar la Audiencia General de este miércoles, el Papa Benedicto XVI saludó a los participantes del próximo Congreso de Familia en Jönköping, Suecia a fin de mes. A ellos y a los presentes el Santo Padre les recordó que "el matrimonio es un verdadero instrumento de salvación, no sólo para los casados, sino para toda la sociedad".

A los participantes de este evento, el Papa manifestó que "ofrecéis al mundo un mensaje de alegría porque el don que Dios nos da con la vida matrimonial y familiar nos permite experimentar algo del amor infinito que une a las tres divinas personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Los seres humanos, creados a imagen y semejanza de Dios, están hechos para el amor. De hecho, en lo profundo de nuestro ser anhelamos amar y ser amados".

El matrimonio, explicó el Santo Padre, "al igual que cualquier objetivo que valga verdaderamente la pena, nos interpela y nos llama a estar dispuestos a sacrificar nuestros propios intereses por el bien del otro. Nos obliga a la tolerancia y al perdón. Nos invita a cuidar y proteger el don de vida nueva".

"Animo vuestros esfuerzos para promover el aprecio y la adecuada comprensión del bien inestimable que el matrimonio y la vida familiar ofrecen a la sociedad", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.