9 de julio de 2007 - 10:37 PM

Matrimonio e independencia económica reducen riesgo de abortar, afirma Fundación Vida

Redacción ACI Prensa

Matrimonio e independencia económica reducen riesgo de abortar, afirma Fundación Vida

"Entre las mujeres que abortan, los principales determinantes socioeconómicos son la situación laboral y el estado civil. Las mujeres no casadas que conviven con su pareja tienen tres veces más posibilidades de abortar. Por eso el matrimonio reduce el riesgo de aborto", precisa Manuel Cruz, Director de la Fundación Vida.

"La situación laboral también es determinante para la aceptación del embarazo, porque en graves situaciones de soledad, la independencia de la mujer embarazada requiere independencia económica", explica el Director de la mencionada institución española.

En opinión de cruz, las mujeres en la península ibérica cada vez recurren más al aborto porque "existe una mentalidad anticonceptiva en la España de hoy. El aborto se utiliza con frecuencia como método anticonceptivo. Los restantes anticonceptivos no son sustitutivos, sino que unos llevan al ‘consumo’ de otros".

"Por eso, si la información y la formación es una parte más de la espiral anticonceptiva, el Ministerio de Sanidad volverá a contemplar con asombro el incremento de abortos entre las menores de 30 años. En este sentido, quien no entiende el problema -en este caso el Ministerio de Sanidad-, forma parte del problema", explica Manuel Cruz.

Manuel Cruz denuncia que el informe "Determinantes sociales de la interrupción del embarazo en España" de Margarita Delgado y Laura Barrios -en el que las autoras consideran que el aborto se ha incrementado por un "déficit" de información y de formación- ha sido financiado la Fundación Schering España, la farmacéutica líder en anticoncepción, fusionada hace unos meses con Bayer.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios