Maternidad es vocación de heroicidad, dice Arzobispo peruano

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos, envió un mensaje a las mamás del país con ocasión del Día de la Madre en el que señaló que la maternidad es una "vocación de heroicidad que los tiempos actuales reclaman".

Tras señalar que "la maternidad de la mujer en su esencia es apertura hacia Dios ya que expresa el gozo y la convicción de participar en el gran misterio de la eterna creación", el Prelado invitó a las mamás a vivir la "vocación de heroicidad que los tiempos actuales reclaman de las madres para ser protección de los niños pequeños, fortaleza de los hijos que crecen, guía de los hijos que se alejan y bálsamo de los hijos heridos".

"Por ello invoco a María Santísima, modelo de todas las madres, su asistencia, su protección y bendición para cada una de ellas", agregó.

Asimismo, el también Arzobispo de Trujillo expresó su solidaridad con "la soledad de las madres olvidadas por sus hijos, de las que se encuentran privadas de su libertad; a las que soportan la cruz de la enfermedad y a todas las que sufren heridas en su dignidad humana o maternal" y pidió a los fieles "volver el rostro hacia las madres que son víctimas de injusticias o de explotación, y a las que son victimas silenciosas de la violencia familiar".

"Acogidos bajo el manto maternal de María, la Madre de Jesús y de la Iglesia, invito a todos a elevar nuestras oraciones por las madres que están a nuestro lado y que nos alegran con su presencia amorosa, como también por las que ya gozan de la misericordia de Dios en el cielo y que siguen acompañándonos con su presencia invisible pero real", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.