Mater Fátima anima a unirse a reparación mundial al Sagrado Corazón de Jesús

Mater Fátima anima a unirse a reparación mundial al Sagrado Corazón de Jesús
Imagen referencial. Crédito: Lawrence OP (CC BY-NC-ND 2.0)

El Movimiento Mater Fátima anunció la realización de su Primera Reparación Mundial al Sagrado Corazón de Jesús este 11 de junio y brindó material especial para que los fieles puedan realizar la reparación de manera individual.

En un comunicado, Mater Fátima señaló que con la "intención de reparar el Sagrado Corazón de Jesús que está muy ofendido" se realizará esta reparación mundial desde la Catedral Basílica Menor de la Inmaculada Concepción en Durango (México).

"Siendo la devoción al Corazón de Jesús parte esencial del mensaje de Fátima, deseamos invitar al mundo a otro momento de oración, centrado en reparar el Corazón de Nuestro Salvador", agregó.

Este momento de oración comenzará a las 3:30 p.m. (hora local) con la procesión del Santísimo Sacramento desde la parroquia de Santa Ana y la Sagrada Familia hacia la Catedral Basílica Menor de la Inmaculada Concepción.

Luego se realizará una Hora Santa con "reflexiones, letanías de reparación y consagración al Sagrado Corazón de Jesús", donde se pedirá perdón a Cristo por "los obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas que se han alejado de su amor y viven en tinieblas".

También se reparará "por el desprecio y los ataques tanto al sacramento del matrimonio como a las familias", "por la falta de celo apostólico, por nuestros egoísmos, nuestra tibieza e indiferencia ante el alejamiento espiritual y moral de nuestros hermanos" y "por nuestros ídolos materiales que ocasionan que expulsemos a Dios de nuestro corazón".

Más en Mundo

Finalmente, se celebrará la Santa Misa a las 5:00 p.m. Las celebraciones serán transmitidas en español desde la página web de Mater Fátima o desde sus redes sociales.

Mater Fátima facilitó un esquema de Hora Santa para que las iglesias y los fieles puedan realizar la reparación de manera individual ante el Santísimo Sacramento.

"Con el fin de que estos actos de adoración y reparación se multipliquen alrededor del mundo, se invita a los sacerdotes y fieles a organizar lo propio en sus respectivas parroquias, en el horario que a cada uno resulte más apropiado para la participación de los fieles", animó el movimiento.

Además, indicó que tienen "el anhelo de que el mundo vuelva los ojos al Sagrado Corazón de Jesús", y descubra en él "todo el inmenso amor de nuestro Dios y por ese amor tratar de reparar todas las ingratitudes con las que hemos respondido los hombres".

"Estamos seguros de que esta oración dará al mundo una lluvia de bendiciones", señaló.

Puede descargar el esquema AQUÍ.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.